lunes, 8 de septiembre de 2008

Una sociedad a lo Otto








Planeta Verde SA es la empresa que ganó la concesión del mantenimiento de los espacios verdes de la Universidad Nacional de Villa María
Una lectora dio el aviso a EL DIARIO: Otto Wester, el ex secretario de Gobierno que robó un voto en la elección provincial del 2 de setiembre de 2007, está trabajando ahora en la Universidad, en el mantenimiento de los espacios verdes.
La tarea que hizo en esa oportunidad fue en carácter de responsable técnico de la empresa Planeta Verde SA, que tuvo a cargo cortes de pasto del Campus de la UNVM antes que se hiciera el llamado a licitación del que resultó ganadora precisamente esa misma empresa.
“Hoy no es responsable técnico, pero los representa informalmente haciendo gestiones para esa firma”, dijo Martín Gill, rector de la UNVM, quien afirmó que después del dictamen que recomienda contratar a Planeta Verde, no hubo impugnaciones de las otras firmas que se presentaron, por lo que la adjudicación quedó en firme.
Planeta Verde SA, según el Boletín Oficial de la provincia, es una empresa constituida el 3 de marzo de este año y representada por Ramón Elvercio González y Remo Rodríguez, ambos comerciantes, según declaran en el Boletín. El primero, es un vecino de Tío Pujio que tiene un hijo que trabajaría para Wester y el segundo, compartió con el ex secretario de Gobierno el Directorio del Mercado de Abasto en representación de la parte privada. Como es una SA, el acusado de robar el voto (por lo que hoy está cumpliendo la probation en la Escuela Granja) puede tener acciones sin que esto sea declarado en el Boletín Oficial.
Planeta Verde tiene una página en Internet, en la que indica que están ubicados en la calle Brasil 1537, del barrio Belgrano de esta ciudad, donde hay un galpón sin cartelería identificatoria, como muestra la foto de esta página. También se dan dos teléfonos celulares: (0353) 15400000 y (0353) 15400001. Ambos están fuera de servicio.
El contrato.
La firma ganó el contrato para el mantenimiento de espacios verdes, forestación y control de plagas, por el que la Universidad le abonará en el año 215.592 pesos, lo que hace casi 18 mil pesos por mes.Las otras empresas que se presentaron fueron las de Daniel Falco, declarada inadmisible “por no presentar garantías”; Gonzalo Castillo; Melisa Genovese y José Luis Ráccaro, todos desaconsejados por la comisión de la Universidad Nacional por presentar un precio mayor al presupuestado.
Publicado por El Diario (Villa María 7 de septiembre de 2008)

1 comentario:

Jorge Ferreyra dijo...

Asi, con esta especie de delitos legales, se va formando la gran corrupción de nuestro pais.
Este es como el Fernandez del gobierno nacional. Tampoco hay claridad en las licitaciones ni en las obras, ya que no hay ningun informe detallado de costos y gastos publicados. Eso que hoy tenemos Internet, que facilita la publicación rápida y efectiva, culaquiera puede obtener una copia sin gasto adicional.

Los delicuentes solo se reunen con delincuentes, dime con quien andas y te dire quien eres.
O sea que toda la camada esta es igual.
Robar un voto es mas delito que robar 100.000 billetes,ya que puede decidir una elección y es una estafa al inocente votante.